GALAS Y CHAT

academia OT Los 16, 17 o incluso 18 concursantes en algunas ediciones, tras haber sido seleccionados de entre un casting de miles de personas y haber cantado posteriormente en la gala 0 el tema que quisiesen, los concursantes se adentran en la Academia, sitiuada en Terrassa (Barcelona) donde pasarán las 24 horas del día ensyando hasta su expulsión.

Una vez pasada la primera noche en la Academia tendrán el reparto de temas, en el que les dan los temas que han de ensayar para esa semana. Disponen de clases a lo largo de la semana para ir mejorando con el tema y una semana después de la gala 0 tendrán la siguiente gala. Al ser 16 concursantes, si tuvieran que cantar cada uno una canción la gala duraría demasiado tiempo por lo que en las primeras galas cantan por parejas. Una vez cantadas las 8 parejas, el jurado juzgara cada actuación y se ponen en marcha las nominaciones.

En las primeras ediciones, cada semana cuatro de los concursantes eran propuestos por el jurado para abandonar la academia. Los profesores y los compañeros salvaban a dos de los seleccionados, que permanecían en el concurso, y eran los espectadores los que deciden cuál de los dos restantes es finalmente expulsado. Seis concursantes alcanzan de este modo la final, en la que tres de ellos obtendrán promoción para su carrera discográfica.En la tercera los nominados eran propuestos por el público; según votaciones, los 5 concursantes que obtenían menos votos del público eran nominados, el jurado, los profesores y los compañeros salvaban a uno respectivamente, hasta quedar dos que finalmente eran los nominados, después en la fase final, además de los tres ganadores, se escogía a un cuarto ganador en una gala con los últimos expulsados, que tendría los mismos derechos que los tres ganadores principales. En la cuarta, quinta y sexta edición el jurado volvió a tener la decisión de elegir a los nominados, hasta la gala número 12, a partir de ahí, cada semana, el público votaba, y los dos menos votados eran nominados, se retaban en "duelo" de canciones, y al final de la gala el público elegía al que continuaba; así se desarrollaba hasta quedar tres finalistas, del que uno resultaba ganador y obtenía un contrato discográfico. En las dos últimas ediciones se repetía el mecanismo utilizado en las primeras ediciones. Traas anunciar el expulsado, se señanlaban los tres favoritos de la semana y el que hubuiese obtenido mayor número de votos cruzaba la pasarela directamente y no podía ser nominado. Al final de la noche dos nuevos concursantes eran nominados.

Tras cada gala se emite el chat en directo, donde el expulsado es despedido por sus compañeros. Cada chat adquiere una temática distinta, desde disney, eurovisión o halloween.
video chat ot

Volver